Dañina e insensata medida Secretaria Educación contra extensiones UASD que operan en escuelas públicas del interior

Sólo parece que persigue dañar y perjudicar antes que cualquier otro fin, el reclamo de la secretaria de Educación, Ligia Amada Melo, del gobierno actual, que exige la devolución de los locales de escuelas públicas donde operan extensiones de la única universidad estatal, es decir, de la UASD, en el interior del país, extensiones creadas como medio de darles acceso a la educación técnica y profesional a sectores jóvenes de las provincias del país.

Un gran malestar e incertidumbre ha creado tan poco sensata disposición de la Melo Vda. Cardona. Parece ser como si estuviese impulsada, dicha disposición, por un interés malsano en perjudicar tanto a la UASD como a los miles de jóvenes dominicanos que, gracias a las extensiones existentes y que ciertamente operan en locales de escuelas públicas, pueden tener la esperanza de romper con la marginalidad y la ignorancia que conlleva forzosamente cuando no se tiene acceso a la educación superior.

Hasta la fecha, existen extensiones de la UASD funcionando en locales de escuelas públicas en San Juan de la Maguana, Bonao y San Francisco de Macorís; en tanto se proyecta abrir esos centros en Hato Mayor, Puerto Plata y otros lugares, lo que se haría prácticamente imposible, de materializarse el injusto reclamo de la actual Secretaria de Educación.

Hay que recordar que ni siquiera Joaquín Balaguer en su postura anti-UASD y recalcitrante llegó tan lejos como ahora luce pretende llegar el gobierno de Leonel Fernández-Pálido a través de Ligia Amada Melo Vda. Cardona. Ojalá que ésta reflexione o que el Poder Ejecutivo, antes de sus representantes salir de paseo en uno de esos tantos viajes al exterior, le dé una contraorden a Ligia Amada para que no se meta en camisa de once varas.