Hasta el Presidente del Banco Mundial, cancerbero descarado capital financiero, piensa y habla con más sentido que Leonel Fernández y sus secuaces

Un mentís a la falacia colonial de choque de civilizaciones

 

Como se sabe, recientemente se efectuó en Washington la Asamblea General de la llamada Sociedad Interamericana de Prensa, instrumento ciego de los intereses  norteamericanos y de los capitales nativos de América Latina, lacayos a los monopolios estadounidenses.

El señor James Wolfensonhn, presidente del Banco Mundial, asistiendo como conferencista a esa reunión o asamblea, expuso de manera clara y contundente, los siguientes puntos de vista: “Si no extendemos la mano a la gente que vive en la pobreza y no creamos una mejor distribución de la riqueza, en el mundo no habrá paz”.

Agregó, de manera significativa, que la mitad de la población mundial, es decir 3 mil millones de personas, apenas perciben dos dólares al día para vivir; de esa cantidad, 1,200 millones viven con menos de un dólar al día.

Y de allí concluyó: “Esta situación de disparidad es la que está siendo desafiada desde la calle con demostraciones como la de Seattle hasta Génova, y también con los atentados terroristas del 11 de septiembre”.

Como se ve, James Wolfensonhn, agente a todas luces del capital financiero internacional, da una explicación razonable y lógica de los acontecimientos.