Senador reformista San Pedro de Macorís reincide en politiquería

 

El senador por San Pedro de Macorís, el balaguerista-reformista José Hazim, ya próximo a las elecciones y tras 4 largos años callando y siendo cómplice de todos los desaciertos habidos y por haber de parte de los gobiernos de turno, en evidente campaña politiquera, acaba de hacer flamantes declaraciones sobre el crecimiento de la pobreza, la miseria y el sufrimiento de las masas.

Como es natural, Josecito Hazim no va ni llega, ni mucho menos le interesa, ir al fondo del asunto. Resolver el problema no es ni remotamente su meta. Mucho menos paliar o disminuir la intensidad de los males pues pertenece a los círculos que prohijan y sustentan esos males.

Debemos subrayar que con la llamada redistribución de la riqueza como consigna, no se está diciendo ni haciendo nada que no sea repetir slogans demagógicos y baratos.

No sabemos a ciencia cierta, pero tenemos la impresión, de que Josecito Hazim apoyó la última aprobación del Senado de aumentar 10 mil pesos a cada senador para obras sociales, cuando a maestros, médicos y a empleados no se les aumenta o se les ha ofrecido un pírrico e insignificante aumento de un 6% de su escandaloso salario de hambre.

Disminuir la llamada carga fija del gobierno, aumentar inversiones en el área de infraestructura y servicio, igual que elevar préstamos a la microempresa, están lejos, pero muy lejos, distinguido senador José Hazim, de resolver o paliar el desfondado nivel de pobreza imperante en el país.