José Hazim sabe cómo agradecer a los macorisanos su nueva reelección senatorial

 

La reelección de Josecito Hazim como senador por San Pedro de Macorís es una afrenta que bien puede representarse como una crítica a sus reelectores.

Obsérvese que esta reelección acontece, como una ironía del destino, en medio de grandes lluvias y torrenciales aguaceros, precisamente cuando en San Pedro de Macorís no hay sistema pluvial ni alcantarillado ni tampoco hay funcionando un acueducto moderno.

Se conoce que en la última pasada de Balaguer por el Palacio Nacional dijo haber construido, y lo presentó a la opinión pública como dos de sus grandes logros, el acueducto de San Pedro de Macorís y el sistema de alcantarillado de esta capital de Provincia en la Sultana del Este.

Y también se sabe que si hoy no existen y si nunca han funcionado ni acueducto ni sistema de alcantarillado en San Pedro de Macorís es por el hecho de que el reelecto flamante senador, el ultrapoderoso y archienriquecido José Hazim Frapier, descendiente de los héroes de "Las Mil y Una Noches", entre cuyos relatos sobresale el de Alí Baba y sus 40 ladrones como primera piedra de la idiosincrasia de nuestros árabes, desapareció, como por arte de magia, aquellos fondos que su gobierno balaguerista le puso en sus manos.

Es notorio que durante el curso de los días electorales se agudizó la escasez de agua potable en todo San Pedro de Macorís. ¡Qué ironía! Y después las inundaciones para que se saboreé la falta de dignidad.

Y como en este país no hay ley que obligue a los representantes de las clases explotadoras a resarcir los daños causados a la sociedad y al pueblo, Josecito Hazim sigue disfrutando de la impunidad, en tanto la población masivamente sufre y padece las consecuencias adversas de su desaprensiva actuación con fondos públicos y del país.

Las preguntas que caben son las siguientes: ¿Hasta cuándo imperará esta situación? Y las otra sería: ¿Pero es que el PRD, en aras del conciliábulo con el Partido Reformista y la momia sangrante, seguirá sacrificando la demanda de justicia y de bienestar básico del pueblo trabajador de San Pedro de Macorís y de todo el país?

 

Volver a Página Principal