Embajador de EE.UU. Hans Hertell envuelto en corrupción Estado-Gobierno dominicano

 

Hay un verdadero escándalo de corrupción e injerencia descarada, con chantaje y presión, del Embajador estadounidense en el país, el puertorriqueño Hans Hertell, que es uno de los socios del delincuente Ventura Asilis que, encubierto como empresario, obtuvo del gobierno de Rafael Hipólito Mejía y el Secretario Técnico de éste, Rafael Calderón, la concesión para la construcción del ferrocarril que iría de la capital al Cibao.

Según ha informado la justicia norteamericana, Ventura Asilis es convicto de sobornos no sólo en Puerto Rico, sino en los EE.UU.

Pero Hans Hertell, por su parte, ha estado llamando y poniendo a llamar por teléfono a la Presidencia de la Cámara de Diputados para que accedan, so pena de ser castigados, al contrato mafioso del citado ferrocarril, donde están envueltos más de un familiar de Rafael Hipólito Mejía.

La calidad diplomática de Hans Hertell es la misma que la de un filibustero o pirata. Este Hans Hertell es una versión moderna del pirata inglés Francis Drake.

Y no cabe la menor duda de que se maneja violando descaradamente la soberanía y practicando el injerencismo en nuestro país.

 

Volver a la Página Principal