Otra vez se restablecen las ejecuciones policiales

 

Han vuelto a ponerse de moda las ejecuciones y fusilamientos policiales de civiles bajo el falso alegato de los intercambios de disparos.

Van cerca de 50 dominicanos muertos bajo esos famosos intercambios de disparos y esto durante la gestión del general policial Jaime Marte Martínez. Sólo en las últimas tres semanas han sido muertos más de una docena de dominicanos.

Y en casi todos los casos, los testigos presenciales dan cuenta de que los civiles muertos no estaban armados ni habían participado, al momento de ser ejecutados, en intercambio de disparo alguno con efectivos policiales.

Los informes de los testigos presenciales son bien claros y precisos, especificando que las muertes de disparos a quemarropa en la cabeza de los ejecutados se producen luego de éstos ser apresados y obligados a arrodillarse o ser acostados en el suelo.

Apenas en la segunda quincena de agosto, la ciudad de Santiago fue escenario de estos sucesos repulsivos y violatorios de los derechos humanos, así como en grosera violación de la Constitución y el Estado de Derecho.

Los programas privados de televisión en esa provincia presentaron en vivo testimonios de ciudadanos desmintiendo las monstruosas versiones policiales con los que se pretende justificar dichas acciones delictivas, en tanto son efectuadas contrarias a la Constitución y a las leyes.

 

Volver a la Página Principal