Nuestro balance sobre el follón de Yamasá de Rafael Hipólito Mejía

 

Las medidas de Rafael Hipólito Mejía sólo significan lo siguiente:

a) Las facturas eléctricas de cada hogar serán 2 y 3 veces más elevadas. El que pagaba 400 pagará 800 ó 1,200 mensuales; el que pagaba 600, llegará ahora a 1,200 ó 1,800 cada mes; y así sucesivamente. Y esto, sólo para empezar al final...

b) Los negocios medianos y pequeños, como los comercios que expenden cerveza, bebidas refrescantes, jugos, embutidos, queso y mantequilla, tendrán facturas multiplicadas por 2, por 3 y por más.

c) Otro tanto pasará con los talleres de mecánica y soldadura, así como de ebanistería y repostería y de los salones. Centros de diversión, adiós.

d) Rafael Hipólito Mejía le va a entregar las fuerzas represivas a las distribuidoras para que, además de estafar al pueblo que el mismo gobierno insultó llamándole mala paga y que no le gusta pagar, también tengan la oportunidad de masacrarlo cuando se decidan a perpetrar su insaciable ambición.

e) No existe ninguna institución definida y clara donde el pueblo, donde el ciudadano estafado con factura de energía no consumida, pueda reclamar justicia.

f) Rafael Hipólito Mejía habló demagogias baratas, mucha m... y politiquería barata con eso de subsidiar a 254 barrios pobres cuyas viviendas consuman por debajo de 300 pesos mensuales.

Que el radioyente o el lector de "¡Despertar!" coja un lápiz y un papel, o que preste detenidamente atención, y recuerde que en el país hay 32 provincias, con un total de 180 municipios más o menos, en cada uno de los cuales hay 20 barrios ó más de gente que vive en la extrema pobreza.

Tendremos entonces que en el país hay de 3,600 a 4,000 barrios ultrapobres, y de esos 4,000 barrios, Rafael Hipólito Mejía y sus alabarderos de la prensa amarilla y de televisión presentan como una gran acción suya que se subsidie a 254 barrios que apenas sería el 5% de la población pobre, muy pobre e indigente.

¿Es éste el que gobierna para la gente? Ahora es la gente que está conociendo la real catadura del PRD, del difunto Peña Gómez y del bocón presidente Rafael Hipólito Mejía.

Rafael Hipólito Mejía debería, ya que al parecer está sufriendo de una grave enfermedad y se dice que de un cáncer en el colon, dejar de engañar y hablar mentira, hacer un esfuerzo, asincerarse, y reconocer que él es un archi lacayo de los explotadores y opresores del pueblo, y que está alineado con los que dicen y propugnan que la pobreza se acaba o se controla matando a todos los pobres, si no a una gran parte de ellos.

Sin embargo, el Partido Comunista (PACOREDO) exhorta al pueblo a resistir, a exigir su bienestar y sus derechos. Que República Dominicana sea para todos los dominicanos, o que se hunda la isla.

 

Volver a Página Principal