Los Bonos Soberanos sólo consagran miseria del pueblo y más riquezas para los grandes capitalistas, bancos y especuladores

 

El lector podrá haber observado que en las informaciones de la prensa comercial o amarilla aparecen una serie de personajes, pertenecientes casi todos a los capitalistas bancarios, que desde diferentes ángulos y con unos que otros pretextos, justifican la emisión, lo más rápidamente posible, de los nuevos Bonos Soberanos, y cuanto mayor sea el monto, dicen, mucho mejor.

Que Alejandro Grullón (hijo), el del Banco Popular, está de acuerdo y apoya la emisión de los nuevos Bonos Soberanos.

Que Ramón Báez Figueroa entiende otro tanto; que Marino Ginebra dice lo mismo: ¡Que vengan los Bonos Soberanos y Fiesta, Apaga y Vámonos!

¿Quiénes son? ¿por qué apoyan esta nueva emisión de Bonos Soberanos?

Por favor, que a nadie se le venga a ocurrir esa necedad de que es por amor a la patria y por su incuestionable sentimiento cristiano de piedad y amor al prójimo, a menos que el blanco de su piedad y su amor no sea la gran porción que de esos Bonos Soberanos irá a parar a las bóvedas de sus bancos y negocios.

Esto debe ser el indicio sintomático más ilustrativo de que el pueblo nada bueno ni beneficioso para él puede esperar de los Bonos Soberanos, que ya están listos para ser sacados del horno.

Entiéndase de una vez por todas que lo que es bueno y válido para los capitalistas, y en particular para los de los círculos especulativos y parasitarios de los bancos, en nada, pero absolutamente en nada, benefician, ni favorecen ni hacen bien al pueblo.

 

Volver a la Página Principal