La "oposición" quítate tú pá’ ponerme yo

 

Cada día oímos que publicistas y comentaristas emiten puntos de vista desde lo que entienden como su óptica de oposición. Pero, a nuestro modo de ver las cosas, aunque hay muchos tipos de oposicionistas, éstos se pueden reducir básicamente, a la oposición que expresa un quítate tú para ponerme yo, o sea, que está dentro del marco del mismo grupo político, digamos que perredeísta, hoy en el Poder, o si no que pertenecen al PLD, como es el caso de Martínez Pozo o bien al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como sería el caso de un tal Marcos Martínez en Santiago, que son indudablemente del mismo carácter o peor del quítate tú pá’ ponerme yo.

Los otros oposicionistas son los que, como nosotros, vamos a la raíz social, económica y política del actual régimen, y abogamos por una oposición popular en todo el frente y hasta el fondo.

Esto obliga a que con la finalidad de que la población no se confunda sin quererlo, se tenga el deber de no dejar de enjuiciar los puntos de vista que sustentan representativos de ese aquelarre, esto es, abigarramiento de tonalidades, colores y matices de esa oposición en general.

Por ejemplo, con respecto a los dos activos y rebeldes comentaristas, Lic. Rafael Flores Estrella, al que dicho sea de paso, le reconocemos cualidades ciudadanas incuestionables, y a su compañero, el Dr. Tomás Castro, del programa diario de televisión "Los Hechos y su Historia", no podemos dejar de expresar nuestra crítica a puntos de vista propios de ellos y los que expresan, con todo su derecho, y en pleno ejercicio de la libertad de pensamiento. Lo que también es recíproco para nosotros.

No compartimos, por ejemplo, su forma ni el contenido con que tratan, por lo menos Tomás Castro, de defender a ultranza al rufián lumpen y desclasado llamado José Francisco Peña Gómez en su condición de agente de la CIA, del Departamento de Estado, del SIM de Trujillo y de las peores fuerzas contrarrevolucionarias del mundo.

No compartimos que traten a Vicente Sánchez Baret, el hombre que lanzó la granada dentro de una multitud en la Junta Central Electoral, llamándolo serio, honesto, honrado, progresista y demás, haciendo caso omiso de que, al igual que Peña Gómez, se hicieron presentes en el PRD gracias a la desgraciada consigna de borrón y cuenta nueva del traidor Bosch, de Mon el loco Castillo, de Miolán y Nicolás Silfa. Ya daremos lectura próximamente a la carta que el 13 de julio del año 1961 Sánchez Baret le remitiera al general Ramfis Trujillo, exhortándolo para que sin piedad matara a los héroes del tiranicidio.

Que Juan Hubieres, rufián, mercenario, vendeobrero, traficante con la lucha de los oprimidos es honrado y serio, no se lo meten ustedes a nadie, ni siquiera usando un tarro de grasa gruesa para eje de carreta o engranajes para máquinas pesadas.

Que el PRD, el Partido Reformista Social Cristiano y el PLD son partidos del pueblo cuyas direcciones correspondientes los han secuestrado, eso no se lo traga nadie ni con un furgón de avena mezclado con miel de purga.

Esos son partidos antipopulares y antinacionales con direcciones todavía más antipopulares, cuya labor no es otra que envilecer y volver un amasijo de canallas e infames al pueblo. Estos son, por el momento, apreciaciones de las que rechazamos de los puntos de vista de esos dos comentaristas de la oposición perredeísta.

Y otros puntos de vista que no compartimos y que rechazamos son sus consideraciones falaces de santo padre al Papa, que sin excepción, incluido Albino Luciani (Juan Pablo I) son un atajo de capos de la peor calaña del cartel del opio a nivel del mundo entero. Otro tanto respecto al Cardenal. Y en este punto queremos cerrarle citándole el último verso del Infierno de Dante:

"¡Ah!, Constantino, cuánta miseria has causado, no por hacerte cristiano, sino por la dote que el primer Papa rico aceptó que le entregaras".

Se refiere a la colosal fortuna que el Emperador del Estado policial Constantino I, le donara a Silvestre I. Si quieren datos les recomendamos: a) "En nombre de dios", de David Yallop y b) "El gran combate por el tesoro de San Pietro" de Alvaro Baeza, de menos confiabilidad. Gracias. Nos vemos.

 

Volver a la Página Principal