José Stalin jefe y maestro del socialismo y el marxismo-leninismo

El jueves 6 de marzo se cumplió el 50º aniversario del fallecimiento de José Stalin, quien siendo el 1er. discípulo de Lenin, supo continuar la obra de éste tras su fallecimiento, y llevar en 39 años a Rusia, que pasó a llamarse Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), de un país salvaje militar-feudal e imperialista, a ser una potencia que compitió con los Estados Unidos de tú a tú.

Stalin supo dirigir la conversión de la URSS en la base de apoyo de la revolución mundial y el pelotón de choque de la humanidad laboriosa, trabajadora y progresista contra el nazi-fascismo, llegando a desempeñar el papel fundamental en la derrota de Hitler y sus bestiales fuerzas genocidas.

Los oportunistas, revisionistas y demás han hecho siempre coro con el imperialismo capitalista y la reacción mundial para distorsionar a ese gran maestro que supo escalar los peldaños del pensamiento y la acción proletarios marxista-leninistas hasta alcanzar un espacio junto a Marx, Engels y Lenin para convertirse en un clásico.

Las hazañas de Stalin contra el trotskismo y el revisionismo están inscritas en las páginas de la historia del movimiento proletario mundial.

Loor a ese gran e imperecedero maestro del leninismo José Visarianovich Sugaasvil -Stalin-, terror de la reacción y los oportunistas y revisionistas, a los que supo ajustarle cuentas si ningún tipo de piedad.

Volver a la Página Principal