Gobierno sólo exhibe su condición de lacayo servil ante los EE.UU. y sus monopolios

Sigue asfixiando al pueblo

 

Leonel Fernández se ha incorporado al equipo de los cirujanos. De este nefasto equipo ha pasado a ser, de su abogado, a un experto en el corte y costura de los órganos imprescindibles para el pueblo existir. Es un nuevo Procusto, que da cortes a su víctima según su conveniencia.

Los médicos, que apenas reciben un miserable sueldo de 13 mil pesos al mes, que esperen, que estamos en crisis, que cuando la pava ponga donde ponía, Leonel Fernández les va a hacer un aumento de un 10 ó 25%.

Los maestros, que sigan cobrando RD$2,500.00 por tanda completa, que con dos harán casi 5 mil. Si no, que se echen encima 3. Y así, hasta que el cuerpo aguante.

Los empleados públicos tendrán un 25% en el 2005 si es que están vivos todavía. Pero la crisis existe para algunos y para otros no. Por ejemplo Leonel Fernández desde que alcanzó la Presidencia en el 1996 elevó el sueldo del Presidente 33 veces por lo menos y así sucesivamente de cada uno de los funcionarios gubernamentales.

Ni a los médicos ni a los maestros se les puede aumentar por la crisis, pero ni se menciona siquiera lo de que, como estamos en crisis, que se proceda a disminuir el número de botellas gubernamentales que ahora aumentará por disposición de Leonel Fernández de nombrar como ayudante civiles suyos con sueldo botella de 30 a 40 mil pesos mensuales a cada dirigente de base del Pálido. Y ni qué decir de que se proceda a rebajar el sueldo de los funcionarios con sueldos de 40 mil pesos mensuales en adelante en 30, 40 y hasta 50 y 60%, como sería el caso de esos turpenes del Banco Central, de la Junta Monetaria, de Indotel, y de los asesores.

La población sufre precios más altos y más duros, que no bajan, sino que suben.

La gasolina y el gasoil aún más caros que cuando el desgobierno pepegato-perrodé.

La tarifa eléctrica sube y sube más. Sube la tarifa telefónica. El ITBIS pasa de 12 a 16%.

Así, Leonel Fernández se inclina por la fórmula de cocerle el estómago casi por completo a los dominicanos, en inventarse fórmulas de extirparle parte de los intestinos a las gentes para que consuman menos, ya que se vive en crisis. Es que Leonel Fernández, de maquinista de la locomotora de los capitalistas ha optado por erigirse en el más perfecto cirujano que haya en el país, con tal de ajustar al país y al pueblo a los dictados de los consorcios imperio-capitalistas y del neoliberalismo a través de sus agencias como el FMI, el BID y el Banco Mundial. Es que se trata de un redomado lacayo e incorregiblemente servil ante los yanquis, que son sus amos.

 

Volver a la Página Principal