El que sea capaz de parar a la banda de Roberto Reyna y darle oportunidad a la esperanza en la decencia y en la educación

-Amado Reyes luce será electo Rector UASD-

 

La gente que sustenta y promueve la plancha de la contrarreforma reaccionaria en la UASD, que busca, con Roberto Reyna como Rector, culminar llevando hasta sus últimas consecuencias el desastre que implantara años atrás en esa alta casa de estudios el agente del espionaje Roberto Santana, se opone a que se establezca un perfil claro que debe tener tanto el Rector de la UASD como sus acompañantes a Vicerrectores.

Estas gentes no quieren admitir, y esto es lo que quieren encubrir con desesperación, que el perfil de Roberto Reyna y su plancha corresponde al de los peores tránsfugas, cuya vida ha sido vendida al diablo, que han hecho una profesión de la traición a todo cuanto sea ideal humano de redención, de decencia, de verdades y cultura científicas, de moral. Esa traición la han acompañado de crímenes y asesinatos. De violaciones de los derechos democráticos, de la entronización en la UASD de las persecuciones ideológicas. De la instauración en la UASD del mercenarismo, de la prostitución de estudiantes y profesores. Esa plancha y en particular Roberto Reyna, que fue Vicerrector con Roberto Santana como Rector y el coronel del J-2 de la Fuerza Aérea Dominicana, Adonis Martín, representa la deshonra y la corrupción en todas las formas posibles de la UASD, como de la cualquerización y del descrédito académico de la UASD.

Ya en la UASD no se estudia, por ejemplo en Derecho, con manuales modernos de las distintas materias del currículum, sino que los que imparten clases, no siendo en realidad ni de verdad académicos, sino braceros titulados de licenciados en Derecho, dictan resúmenes que su iletrismo les permite hacer, ya que, siendo en realidad analfabetos funcionales, no son capaces siquiera de comprender y elaborar ordenadamente lo que dice un texto calificado de Derecho; y esa escuela o facultad es un modelo de lo que es la reducción de la UASD a una escuela técnica de aldea.

El perfil del Rector necesario que la UASD requiere no es el que ofrece la plancha que encabeza Roberto Reyna y su gran cohorte de rufianes, aparte de dos o tres profesores que tienen calidad moral y capacidad científica que han sido colados de contrabando allí para dorar la píldora venenosa, como se dice en el pueblo.

El perfil del Rector es el del que sea capaz de detener y derrotar a éstos de la banda de Roberto Reyna y lo que éste representa, dándole una oportunidad a la esperanza de poder salvar a la UASD del siniestro derrotero a que la llevó la banda de Roberto Santana.

 

Volver a la Página Principal