Leonel Fernández demuestra ser agente del neoliberalismo al negar aumento salarial a trabajadores

 

Leonel Fernández, reunido con las crápulas que se autotitulan dirigentes sindicales como los perversos Mariano Negrón y Gabriel del Río y los Pepe Abreu, junto a los demás lúmpenes vividores sindicalistas, ha reafirmado su condición de capataz y agente recalcitrante de la más bestial explotación capitalista al insistir en que no aumentará los salarios de los trabajadores puesto que dicho aumento empeoraría la crisis y acentuaría la inflación.

De igual modo ha reafirmado su creencia, que lo identifica como parte de los capataces de las concentraciones de explotación típicamente esclavistas, según la cual los obreros y trabajadores en general están obligados a financiar, aún a costa de su vida y la de sus familiares, las empresas de los capitalistas, gracias a lo cual y a quienes los obreros trabajan y reciben un salario.

Para timar y estafar a los trabajadores, Leonel Fernández apela a mencionar la diferencia entre salario real y salario nominal.

Sugiere e incentiva, como es característico en sus viejas prácticas de estafador politiquero, que los tontos y estúpidos se hagan la falsa idea de que él -Leonel Fernández- estaría prometiendo hacer bajar en más del 30% el actual nivel de los precios de los artículos de la canasta alimenticia familiar, como serían los de salud, transporte, electricidad, medicamentos y gastos de educación, entre muchos otros.

Sólo así, y no se conoce otra manera, se puede aumentar el poder adquisitivo de la moneda nacional, que es el peso dominicano, y como todo el mundo conoce esas son áreas dominadas y monopolizadas en absoluto por la burguesía comercial y parasitaria sometida totalmente al mercado con sus leyes incontrolables de la oferta y la demanda, lo que el neoliberalismo, del que el mismo Leonel Fernández es parte, ha colocado fuera de las facultades del absurdo Estado que no es más que un instrumento de coerción y opresión burdo al servicio exclusivo de los verdugos capitalistas.

Lo que Leonel Fernández está hablando y hablando son puros y auténticos disparates o huevos de yegua destinados a coger de incauta y algo más a la población trabajadora.

Sin embargo, es indudable que el hecho de que el Presidente de los capitalistas y terratenientes, agente convicto y confeso del neoliberalismo devastador de países y pueblos, insista en la imposibilidad del aumento de los salarios cuando de hecho éstos han perdido hasta el 75% de su poder adquisitivo, a la vez que reclama que los trabajadores se aprieten más y más el cinturón, que le hagan nuevos y más hoyos a la correa suya y de sus familiares, pone de relieve y asegura que en realidad el capitalismo no encierra ni siquiera la garantía de comer y vivir hasta a la insignificante parte de la población trabajadora en edad productiva y que se encuentra empleada. Y además que el capitalismo sólo puede sobrevivir si las masas de trabajadores son atadas de pies y manos, se les cose el estómago y de vez en cuando la boca.

La cuestión del alza general de salarios de los empleados y trabajadores no es un asunto que pueda ser aplazado como entienden, con la pandilla de Leonel Fernández a la cabeza, los agentes del neoliberalismo, del libre mercado y la super-explotación sobre las masas de desposeídos que forman el pueblo dominicano.

Es cada vez más claro que el neoliberalismo, el libre mercado y la privatización convierte a la sociedad y a la población en esclavos y rehenes de los pretendidos empresarios y banqueros, que están demostrando encarnar un régimen negador hasta de la posibilidad de que la gente pueda sobrevivir en él hasta precariamente.

 

Volver a la Página Principal