Vejámenes y atropellos a los trabajadores del Hospital Regional José María Cabral y Báez

 

Los trabajadores de baja categoría jerárquica son mal pagados y tratados con todo tipo de humillaciones en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago de los Caballeros.

Los sueldos  de la mayoría de los que realizan trabajos de limpieza, de cocina, camilleros, porteros y demás empleados no calificados, oscilan entre mil 700 y dos mil pesos mensuales, es decir, una octava parte del sueldo de un médico en este mayor centro de salud del Estado en la región Norte del país.

Encima de tan exiguo salario, tienen que soportar vejámenes de funcionarios, de guardias y de agentes de los servicios de seguridad militar-policial en el Hospital Cabral y Báez.

A principios del mes de julio fue cancelado el camillero Ramón Mencía, luego de ser sometido a tortura psicológica por el teniente Padilla, del Ejército Nacional, quien en su cuartel en el segundo piso del hospital santiaguero lo amenazó con machacarle con una macana los testículos, si no le entregaba mil pesos, que dizque había sustraído a otro militar.

Sin embargo, compañeros de labores y hasta médicos defendieron al inculpado como un hombre honesto y declararon a La Voz del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO) que “se cometió un abuso, de los tantos que cometen contra los de abajo en el principal hospital del Cibao”.

Es de hacer notar que el Hospital Regional Cabral y Báez es administrado por el Dr. Daniel Rivera, principal dirigente del grupo perredeísta PPH, mejor conocido como los Pepegatos, en la Provincia de Santiago, mientras continúan deteriorándose todos los servicios de salud pública, siguiendo los planes de los privatizadores.

 

Volver a la Página Principal