JUNTA DE VECINOS LA UNION DE QUIJA QUIETA EN LA MAGUANA RECHAZA INTENTOS DE SOBORNOS POR PARTE DE HAITIANOS PARA FALSIFICAR CON MENTIRAS EL DERECHO A LA NACIONALIDAD DOMINICANA QUE NO LES CORRESPONDE

Los dirigentes comunitarios rechazan esta campaña de las ONGs pagadas por los imperialistas la Iglesia Católica y las sectas protestantes porque de hacerlo sería una traición a su patria

23-06-2014

 

En un encuentro, al que fuimos invitados reporteros de este programa “La Voz del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO)”, por  la “Junta de Vecinos La Unión”, de Quijá Quieta, barrio perteneciente al municipio cabecera de La Maguana, la presidente de esta junta de vecinos, señora  Mildred De los Santos, relató que se han acercado a esta comunidad haitianos, que, por su vestimenta, se nota que están dirigidos por ONGs, ofreciéndoles dinero para que los certifiquen como residentes de muchos años en esta comunidad, cuando nunca han residido en la zona.

La presidenta de la “Junta de Vecinos La Unión”, señora Mildred de los Santos, nos relató que ella, personalmente, ha sido visitada por dos haitianos con ese propósito, y que uno de ellos le ofreció dinero. Otros cuatro haitianos han visitado a otros miembros de esta Junta Directiva para que sirvan de facilitadores a ese fin. Todos han rechazado la oferta porque, aparte de ser una patraña mentirosa y una vulgar falsificación de la verdad, sería un acto de traición a la patria.

Dijo la presidente, que la Junta de Vecinos ha continuado la campaña para que la comunidad no alquile casas a los haitianos, por el peligro que representan para este país y sus habitantes; además de estar de acuerdo con el referendo, y que sea el pueblo el que decida quién es dominicano y quién no.

A este encuentro asistieron más de 70 personas, y, en él, todos rechazaron la ley de naturalización promulgada por el traidor Dañino Medina. Todos los allí presentes se mostraron dispuestos a defender con la vida nuestro país.  Un señor, de unos 70 años, pidió la palabra y manifestó que nosotros estamos desamparados por este gobierno; y que lo que se debe hacer es no contar con él y librar la lucha por nuestro país, rechazando la presencia haitiana aquí.

 

Volver a la Página Principal