Dominicanos en New York ponen en alto la defensa de la Patria contra la invasión de las hordas haitianas y contra la criminal depredación de las megamineras

09-12-2014

 

Con mucha alegría, entusiasmo y con gran fervor patriótico, se celebró en el Alto Manhattan, el pasado domingo 30 de noviembre de 2014, la conferencia titulada "Las megamineras, la haitianización del país y la catástrofe del pueblo y nación dominicanos"; convocada por el Comité del Movimiento Patriótico Independiente -MPI-, filial Nueva York.

En esta conferencia se agotaron turnos. En ellos se destacó: que la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, es la base constitucional que tiene la nación dominicana para establecer quién es, o no, dominicano; que ninguna otra base tiene validez, si se quiere impedir que los haitianos destruyan, con sus planes de fusión, la nación y el Estado dominicanos.

También hubo un vibrante apoyo a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, que rechaza la intromisión e injerencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos -CIDH-, instrumento yanqui, en los asuntos que incumben, única y exclusivamente al Estado Dominicano, en relación a la nacionalidad dominicana.

Además, que es imperioso vincular y subordinar la lucha por la defensa de la nación dominicana en contra de la haitianización del país, a la lucha contra el capital financiero internacional, del imperialismo y sus monopolios, como son las megamineras y su explotación a cielo abierto; que es lo fundamental.

Uno de los presentes señaló la importancia estratégica de la lucha por la defensa de la nación y la preservación de la patria; ya que si no se preserva la nación y el estado nacional dominicano, se pierden todas las perspectivas de lucha por un futuro, más progresista y superior, que no es otro que el socialismo; porque sin estado nacional, sea cual sea, nada podrá conseguirse para un futuro. Al mismo tiempo que rechazó que se aborde el problema de los haitianos como un problema humano o de derechos humanos. Ya que estos nos ven a los dominicanos como sus enemigos; y son, los haitianos, nuestros enemigos históricos. Y, si me trata como enemigo, no puedo, pendejamente, tratarte como un ser humano, ni defenderte en absoluto. También criticó la explotación de los recursos mineros, por parte del capital financiero internacional. a través de las megamineras. que destruyen el econicho nacional; así como destacó las inconsecuencias de aquellos que defienden la preservación de Loma Miranda, pero se hacen los indiferentes antes los peligros de la haitianización del país; como de aquellos que se oponen a ésta, pero favorecen la megamineria que pone en peligro el econicho nacional.

Uno de los participantes señaló: que visitó a Cuba y, en conversación con un cubano, él le preguntaba que qué hacían los cubanos cuando un haitiano ilegal llegaba a su país; a lo que el cubano respondió: que lo aseaban, lo alimentaban...  y lo deportaban. Además, negó que Human Right Wacht, una institución de derechos humanos del gobierno norteamericano, y la llamada comisión de los derechos humanos de Manuel Mercedes, defendieran derechos humanos algunos; ellos defienden la política de derechos humanos del gobierno norteamericano.

Otro de los presentes refirió, que un amigo inglés le mostro un libro que confirmaba, que los haitianos hablan de su geografía como que comprende el territorio completo de la isla; desde el Canal de los Vientos o de Jamaica, hasta Cabo Engaño.

Se concluyó el acto con la entonación de las notas del Himno Nacional Dominicano.

 

Volver a la Página Principal