ACTO DEL MOVIMIENTO PATRIOTICO INDEPENDIENTE EN EL CLUB CALERO DE VILLA DUARTE

“¡Referéndum sí, que se oiga la voz de la gente!”

“Que se rechace la Ley de Naturalización para favorecer a los invasores haitianos”

“Que se respeten la legalidad y la Constitución nacionales”

05-05-2014

 

Con motivo del Día del Trabajo y con un gran entusiasmo, el Movimiento Patriótico Independiente llevó a cabo una significativa actividad a favor de la realización del referendo, para que sea a través de éste, como expresión de la voluntad del pueblo, que se rechace o acoja la intención-propuesta del señor Danilo Medina, cabeza del actual gobierno, de crear una ley especial de naturalización de haitianos ilegales presentes en el territorio nacional. Actividad que se llevó a cabo exigiendo que se tome en cuenta la voluntad de todo el pueblo, y en repudio del consenso entre los corrup-partidos del sistema y sus representantes, para resolver el problema de la invasión de haitianos ilegales en nuestro país. En dicho acto la consigna fundamental fue: “¡Referéndum sí, que se oiga la voz de la gente!” “Que se rechace la Ley de Naturalización para favorecer a los invasores haitianos” “Que se respeten la legalidad y la Constitución nacionales”.

Cientos de personas de todo el país se apersonaron en el local del Club Calero de Villa Duarte, en la ciudad de Santo Domingo, el lunes 5 de mayo para participar en la actividad; en la cual tuvo una participación destacada la ingeniera Angelita Villamán de la Coordinadora de Junta de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidas de la Zona Sur de Santiago (CODOSUR); así como el Dr. Rafael Helena Regalado, de la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía de la República Dominicana; la Dra. Daisy Molina Decamps, productora del programa científico, histórico y cultural LuzmasLuz; y la Lic. Armida Rivas en representación del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO); y contó con el testimonio vivo de obreros de la Zona Este del país, entre otros.

Las conclusiones fundamentales de la actividad, pueden resumirse en lo siguiente:

Rechazar contundentemente el procedimiento del consenso elitista, de carácter excluyente, del sentir y la voluntad viva del pueblo, como lo es el consenso exclusivo entre los corrup-partidos del sistema, responsables del desastre actual, que ha formulado el incumbente del Palacio Nacional. Somos una nación libre y soberana que se ha levantado sobre la base del esfuerzo y el sacrificio de los dominicanos como pueblo-nación, Estado nacional y República, y no de élite alguna.

No tenemos por qué regalarle nuestra nacionalidad a nadie; y mucho menos nacionalizar a nuestros recalcitrantes y eternos enemigos nacionales.  Que sea el pueblo dominicano quien opine y decida. Que se haga la voluntad del pueblo. El referendo nacional es el camino.

Que se respeten la legalidad y la Constitución vigentes, y que se rechace la Ley de Naturalización para favorecer a los invasores haitianos.

Demandar que cesen las agresiones intervencionistas, y las tergiversaciones de nuestra historia patria, por parte de Venezuela, Cuba, Argentina, Nicaragua, Brasil; que siguen actuando como parte de las fuerzas extranjeras que, en el 1965 invadieron, junto con los EE.UU., a nuestro país; y ahora promueven la destrucción de la nación dominicana, para fusionarla con Haití. Estamos dispuestos hasta a piquetear sus representaciones diplomáticas y consulares, para exigirles que cesen en sus actividades pro-haitianas anti-dominicanas, en franco maridaje con los imperialistas y colonialistas norteamericanos y de la Unión Europea, como del parasitismo abominable de la Iglesia Católica-Vaticano. Enaltecemos que el hombre viva del sudor de su frente.

Rechazar la pusilanimidad y mediocridad del gobierno de Danilo Medina, que cede y se postra ante los embates de los monopolios imperialistas, que quieren convertir nuestro país en una gran minera; lo que pretenden lograr tras destruir nuestra nación y producir la fusión con las mercenarias hordas haitianas; y finalmente hacer inhabitable nuestro territorio, volviéndonos un desierto envenenado.

Exigir la aplicación, cabal y concreta, de la patriótica sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional. Regalarle la nacionalidad dominicana a los haitianos es un acto ilegal, ilegítimo e inconstitucional, que coloca como régimen de facto e inconstitucional al gobierno que lo haga.

Demandar la anulación del Concordato, instrumento de la Iglesia Católica-Vaticano para intervenir, como representante de un Estado extranjero, en nuestros asuntos internos; como es el hecho de promover la invasión haitiana, en busca de la destrucción de nuestra nación y la formación de un esperpento de Estado artificial domínico-haitiano.

No aceptar y oponerse el chantaje de la intervención yanqui si tomamos el camino de defender nuestra nación de las hordas haitianas. Ya estamos intervenidos. La lucha es lo que va. No sería la primera vez que el pueblo dominicano combate a los agresores imperialistas en nuestro suelo patrio. Sabemos que en tales casos las Fuerzas Armadas nacionales y todos los cuerpos armados están de lado de la dominicanidad.

Salir todos de dicho evento con el entusiasmo de propiciar la realización de actividades en todo el país a favor del referendo nacional, para que sea el pueblo el que decida, si va a aceptar o no, que las hordas haitianas usurpen nuestra nación. El pueblo no se equivoca.

Y la consigna fundamental, que define la actividad patriótica fue: Los haitianos para Haití. Es lo que demanda la población dominicana. Levantemos nuestra voz en todo el país. Sí al Referendo.

 

Volver a la Página Principal